FAQ

     ⇨ CUENTA
     ⇨ PEDIDO
     ⇨ ENTREGA
     ⇨ PRODUCTOS

CUENTA

- ¿Cómo crear una cuenta de cliente profesional?

En la página de inicio del sitio web SUNCLEAR, seleccione en la parte superior derecha el espacio «Mi cuenta» y haga clic en el botón «Crear mi cuenta». Recibirá un correo electrónico de bienvenida confirmándole la creación de su cuenta.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cómo accedo a mi cuenta de cliente?

Su espacio de cliente está accesible en la página de inicio del sitio web SUNCLEAR. Seleccione en la parte superior derecha el botón «Mi cuenta» e indique su correo electrónico y contraseña de conexión.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Por qué crear una cuenta?

Su espacio de cliente le permitirá ver y editar su tarifa profesional o con descuento, pasar directamente y hacer el seguimiento de sus pedidos, consultar los stocks de productos, etc.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Se puede hacer un pedido sin crear una cuenta de cliente profesional?

Sí. Al crear su espacio personal a través de «Mi cuenta» después de indicar el tipo de empresa, puede optar por realizar el pedido como invitado para una necesidad puntual y pagarlo con tarjeta bancaria.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- He olvidado mi contraseña

No pasa nada; solo tiene que seleccionar el botón «He olvidado mi contraseña» en el espacio de conexión «Mi cuenta».
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- Mi empresa se ha trasladado, ¿qué debo hacer?

En la página de inicio, tiene un botón «Contacto» en la parte superior derecha. Indique su nueva dirección en el mensaje del formulario y le confirmaremos que se ha tramitado su cambio de dirección para las entregas.
➱ Accesso 'Contacto'

- Mi certificado de titularidad bancaria ha cambiado, ¿qué debo hacer?

Desde su espacio «Mi cuenta» en la pestaña relativa a sus datos, puede añadir o modificar sus datos bancarios.
➱ Accès 'Mi cuenta'

PEDIDO

- ¿Cómo encuentro la agencia que gestiona mi sector?

En la página de inicio del sitio web SUNCLEAR, el botón en el centro de la página le permite localizar fácilmente en un mapa de España una de las 4 agencias que están a su disposición para atenderle.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

- ¿Cómo valido y pago mi presupuesto?

Una vez finalizada la cesta, seleccione la pestaña «Pagar en línea». La agencia responsable de su sector recibirá el pedido en forma de presupuesto. A continuación, recibirá una confirmación y la fecha de entrega o de recogida
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cómo realizo el pedido en el sitio web?
En cada ficha de artículo de los productos a pedir, seleccione la cantidad que se vaya a añadir a la cesta. En el campo «Referencia pedido», indique la referencia de pedido interna. La agencia responsable de su sector recibirá una alerta para terminar de preparar el pedido y confirmarle su fecha de entrega o de recogida.
Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cómo consulto el historial de mis pedidos?

En «Mi espacio de cliente», haga clic en el botón «Historial y datos de mis pedidos». Asimismo, podrá solicitar la desmaterialización de sus facturas o crear pedidos «tipo» para sus artículos recurrentes.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cómo realizo el pedido en el sitio web?
En cada ficha de artículo de los productos a pedir, seleccione la cantidad que se vaya a añadir a la cesta. En el campo «Referencia pedido», indique la referencia de pedido interna. La agencia responsable de su sector recibirá una alerta para terminar de preparar el pedido y confirmarle su fecha de entrega o de recogida.
Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Puedo recoger mi pedido directamente en la agencia?

Sí. Después de validar la cesta, puede elegir entre la entrega o la recogida. La fecha de recogida le será confirmada por la agencia, donde retirará la mercancía. 
➱ Accesso 'Cesta'

- Me he equivocado en el pedido, ¿cómo procedo?

Lo ideal es contactar con su agencia por teléfono en cuanto se tenga constancia del problema. Encontrará el número directo en el espacio «Nuestra red de agencias».
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

- ¿Cómo obtengo la factura?

Una vez entregado o recogido el pedido, recibirá directamente su factura por correo electrónico. Puede solicitar un duplicado en su agencia o a través del formulario de contacto. Asimismo, puede solicitar la desmaterialización de sus facturas desde el espacio «Mi cuenta/Mis datos».
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cuáles son las modalidades de pago aceptadas?

Los pagos pueden realizarse mediante tarjeta bancaria (Visa o Mastercard), remesa electrónica de letras de cambio (LCR) o transferencia. Tenga en cuenta que el primer pedido se paga por adelantado.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

ENTREGA

- ¿Cuál será el plazo de entrega?

Los conjuntos de 3000 referencias de nuestra oferta se mantienen en stock disponible. Recibirá la entrega en un plazo de 24-48 horas según su ubicación y las condiciones de entrega negociadas con su agencia local.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- Mi pedido ha llegado dañado, ¿cómo procedo?

En el caso poco probable de que su pedido se entregue con algún defecto, no dude en ponerse en contacto con nosotros tan pronto como detecte el problema, por teléfono llamando a su agencia o mediante el formulario de contacto.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

- ¿A cuánto ascienden los gastos de entrega?

Se aplica una tarifa de envío de 20 € (impuestos no incluidos) en todas las entregas por nuestra flota de camiones interna, que ofrece una entrega óptima y garantizada.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Cómo funciona la entrega?

La fecha de entrega (productos entregables en las 24-48 horas según su ubicación y las condiciones negociadas con su agencia local) le será confirmada por la agencia responsable de su sector. Nuestro camión se presentará en función de la organización de su recorrido del día y del volumen de carga; se dará prioridad a las placas frágiles y los palets.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Se hacen envíos al extranjero?

No hacemos envíos al extranjero. Sin embargo, podemos encargar su pedido al transportista que prefiera para que proceda con la entrega.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Se hacen entregas por toda Espana?

Algunas zonas no están accesibles para entregas en camiones de 19 T (por ejemplo: montañas, centros de ciudades…). Para casos particulares, consulte con su agencia de antemano.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

- ¿Cómo modifico mi dirección de entrega?

En la página de inicio, tiene un botón «Contacto» en la parte superior derecha. Indique su nueva dirección en el mensaje del formulario y le confirmaremos que se ha tramitado su cambio de dirección para las entregas.
➱ Accesso 'Contacto'

- ¿Se vende a particulares?

No. Nos dedicamos a suministrar productos semiacabados a profesionales de la construcción, la comunicación y la industria. SUNCLEAR cuenta con una amplia red de profesionales que realizan su producción en nuestras placas. Estaremos encantados de asesorarle y ponerle en contacto con ellos.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

PRODUCTOS

- Deseo asesoramiento para escoger un producto adaptado a mi proyecto, ¿cómo procedo?

Nuestros expertos en agencia están a su entera disposición para asesorarle. SUNCLEAR también tiene expertos especializados dedicados a los sectores de la construcción, la comunicación y la industria.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'

- Deseo obtener información técnica sobre los productos, ¿cómo procedo?

Tiene a su disposición un apartado «Biblioteca técnica» y «Nuestras soluciones». Probablemente estos apartados responderán a un gran número de sus consultas (documentación, manuales técnicos, documentos REACH y ROHS, recomendaciones de uso…). Nuestros expertos en agencia están también a su entera disposición para cualquier consulta.
➱ Accesso 'Biblioteca técnica'

- Deseo que las placas estén cortadas, ¿cómo procedo?

SUNCLEAR dispone en cada agencia de máquinas de corte para entregarle placas con formato. Formato mínimo de 250 mm x 250 mm..
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Se pueden mecanizar las placas previa solicitud?

No. SUNCLEAR cuenta con una amplia red de clientes industriales que realizan su producción en nuestras placas. Estaremos encantados de asesorarle y ponerle en contacto con ellos.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Se puede realizar la impresión de las placas?

No. SUNCLEAR cuenta con una amplia red de clientes impresores que realizan su producción en nuestras placas. Estaremos encantados de asesorarle y ponerle en contacto con ellos.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Se hacen instalaciones?

No. SUNCLEAR cuenta con una amplia red de clientes instaladores que realizan sus servicios con nuestras placas. Estaremos encantados de asesorarle y ponerle en contacto con ellos.
➱ Accesso 'Nuestros servicios'

- ¿Cómo saber si hay stock de un determinado producto?

Su espacio de cliente en línea le permitirá consultar el stock de sus productos en tiempo real.
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Cómo obtengo/consulto mi tarifa profesional?

Su espacio de cliente le permitirá visualizar y editar su tarifa. Una vez creado su espacio, consulte con su agencia para obtener las tarifas negociadas en función de su potencial. Una pestaña «Solicitar presupuesto» también le permite seleccionar las familias de artículos y solicitar un presupuesto de las mismas haciendo clic en «Solicitar presupuesto».
➱ Accesso 'Mi cuenta'

- ¿Hay un catálogo de productos?

Sí. Todos nuestros catálogos están disponibles en línea para consultarlos o descargarlos. Puede recibir una versión en papel previa solicitud través de su espacio de contacto.
➱ Accesso 'Nuestros catálogos'

- Antes de realizar el pedido, me gustaría ver el producto, ¿cómo procedo?

Puede pedir una muestra (gratuita o facturada según el soporte) previa solicitud a su agencia o a través de su espacio de contacto. Las muestras facturadas se reembolsan con el primer pedido.
➱ Accesso 'Contacto'

- Deseo recibir la visita de un comercial, ¿cómo procedo?

SUNCLEAR dispone de una red de 4 agencias regionales a su disposición para atenderle. Contacte con su servicio comercial para concertar una cita.
➱ Accesso 'Nuestra red de agencias'