La Calderería Plástica es un proceso que consiste en trabajar materiales plásticos en forma de placas mediante su ensamblaje con el fin de producir piezas para la industria.
Los materiales termoplásticos tienen varias ventajas sobre otros materiales como el metal: el plástico ofrece una buena resistencia química y la ventaja de ser insensible a la corrosión. Además, estos materiales no están sujetos a oxidación ni herrumbre.

POLIOLEFINAS

PEHD

En la familia del Polietileno, el HDPE 300 se utiliza para la calderería plástica.  El HDPE ofrece una excelente resistencia química y también es adecuado para el contacto con alimentos. Su temperatura de uso continuo oscila entre -40° y +80°. El HDPE 300 es el material ideal para la realización de tanques de almacenamiento para piscicultura y almacenamiento de agua y productos químicos, conductos, lavadores de gases para desodorización, etc.

          PE-FOAM® - PE 300 Expandido

NUEVO 2023 - PE-FOAM® es un material de construcción ligero a base de polietileno expandido.

Con su baja densidad de 0,75 g/cm3, PE-FOAM® ofrece una considerable ventaja de peso.
El material se caracteriza por una alta calidad superficial (granulado), es fácil de procesar y resulta adecuado para la soldadura con polietileno compacto.

Para la calderería del plástico, este producto es una baza importante para el ahorro de costes de material, la conservación de recursos y la facilidad de manipulación.

PP-H

El polipropileno PP-H es un material plástico que ofrece una combinación de excelentes propiedades físicas, mecánicas, térmicas y eléctricas que no se encuentran en ningún otro termoplástico. En comparación con el HDPE, el PP-H tiene menor resistencia al impacto, pero mayor temperatura de trabajo y mayor resistencia a la tracción. En calderería plástica, el polipropileno PP-H es un material utilizado para la fabricación de depósitos para el almacenamiento de productos químicos y elementos para ventilación industrial.

VENTAJAS
• Alta resistencia química
• Buenas propiedades eléctricas
• Amplio rango de temperatura (0 a 100°)
• Buena rigidez con una apariencia superficial agradable
• Fácil de soldar → Disponible en BLANCO 9010 y GRIS 7032 en Sunclear (marca Polystone®)

Descubra la gama PP-H

PVC

GRIS 7011

El PVC rígido gris 7011 es un buen producto de calderería: se suelda, pega y transforma fácilmente. Además, el PVC tiene muy buena resistencia química con buenas características eléctricas.
Generalmente se utiliza para la fabricación de tanques y partes de tuberías y válvulas industriales.

Descubra la gama PVC gris 7011
INCOLORO

El PVC transparente es el material ideal cuando la claridad y la resistencia química son imperativas. Las placas combinan claridad óptica y características mecánicas, físicas y térmicas extremadamente ventajosas para los usuarios, en particular para la calderería de plástico. Producto disponible en stock desde espesor 1 hasta 8 mm.

Descubra la gama PVC incoloro

Crédit photos :
SUNCLEAR
CPN
PLASTEXEL