TODO SOBRE EL MADERA COMPOSITE
El madera composite, también conocido como madera plástico composite o WPC (Wood Plastic Composite), es un panel fabricado a partir de fibras de madera y resinas sintéticas.
Se utiliza principalmente en la construcción, pero también puede satisfacer requisitos industriales. Los paneles de madera composite son más duraderos, versátiles y ofrecen más opciones que la madera natural.
Los paneles de madera composite son resistentes a la intemperie, por lo que son ideales para su uso en exteriores.
Además, este producto garantiza la solidez del color a largo plazo.
En comparación con la madera tradicional, el madera composite ofrece una amplia gama de acabados y colores.
Es un material duradero, gracias a su resistencia a los golpes y arañazos, y a su capacidad para soportar las llamas.
Además, este panel de madera composite requiere muy poco mantenimiento.
En cuanto a la gama laminado compacto de alta presión, el panel presenta una buena resistencia química, lo que facilita su uso, en particular, en laboratorios.
Gracias a todas sus cualidades, el panel de composite madera puede utilizarse para proyectos de construcción como: revestimientos de fachadas, revestimientos de sofitos y balcones, contraventanas y cortasoles.
Los paneles laminados compactos, por su parte, responden a exigencias más específicas y pueden utilizarse para: revestimientos murales para decoración interior, en ambientes húmedos o con protección higiénica, cabinas de ducha, accesorios para vehículos.
SUNCLEAR ofrece una amplia gama de paneles de madera composite para proyectos estéticos, modernos y duraderos.
➜ TRESPA® Meteon® y TRESPA® MODUL-PANO®
➜ Laminado compacto de alta presión
➜ TRESPA® Pura®
Nuestras marcas de referencia
Trespa® Meteon® Trespa Pura® MODUL-PANO®
Arpa® Formica® Trespa®TopLab®
APLICACIONES
Comunicación
• Fachadas de tiendas
• Diseño de stands
• Mobiliario y decoración
APLICACIONES
Construcción
• Revestimiento de fachadas
• Revestimiento bajo fachada
• Revestimiento de balcones
• Persianas y parasoles
VENTAJAS PRODUCTOS
• Variedad de colores y acabados
• Resistencia a la intemperie y solidez del color
• Gama en stock
• Colores personalizados a partir de 200 m2
• Requiere poco mantenimiento
• Excelente resistencia a impactos y arañazos
• ISO 14001: respetuoso con el medio ambiente
• Garantía 10 años
Trespa® Meteon®
• Resistencia a la intemperie y solidez del color
• Color a medida a partir de 200 m2
• Requiere poco mantenimiento
• Excelente resistencia al impacto y al rayado
• Gran resistencia a las llamas
• ISO 14001: respetuoso con el medio ambiente
• Instalación con fijaciones visibles o invisibles
• Fácil de instalar
• Fácil de cortar y transformar
• Instalación en marcos de madera TS150
• Instalación en marcos de acero y aluminio TS700
• Instalación en bandejas metálicas TS725
Laminado compacto de alta presión
El panel laminado compacto de alta presión se fabrica a partir de capas de papel kraft tratadas con resina termoendurecible.
A continuación, esta combinación se somete a altas temperaturas para convertir el panel en un laminado compacto. Los paneles son duraderos y resistentes. En particular, son resistentes a los arañazos, los impactos, el desgaste y el calor.
Cuando se utilizan, los paneles laminado compacto son estéticamente agradables, con una amplia gama de colores y acabados.
Estos paneles son muy resistentes a la humedad, los productos químicos y las manchas. El producto es muy práctico gracias al escaso mantenimiento necesario para conservar el panel en buen estado.
Los paneles laminados compactos son, por tanto, adecuados para superficies de trabajo, muebles, puertas y revestimientos murales.
Gracias a más propiedades, ciertas gamas de paneles laminados compactos alta presión se utilizan para la construcción y el mobiliario en entornos exigentes (cocinas, baños, laboratorios, espacios comerciales, etc.).
Trespa® Pura®
SUNCLEAR también ofrece la gama Trespa® PURA®
Disponible bajo pedido
Sistema de enclavamiento a base de resinas termoendurecibles reforzadas con fibras de madera, fabricado a alta presión y a altas temperaturas.
Preguntas sobre el madera composite
1. ¿Cómo se fabrica el madera composite?
El madera composite es un material fabricado a partir de fibras de madera natural combinadas con resinas termoendurecibles. A continuación, se fabrica a alta presión y temperatura para crear un material duradero y muy resistente.
2. ¿Por qué elegir madera composite en lugar de madera natural?
El madera composite es un material diseñado para ser más duradero y resistente a la intemperie (u otros elementos exteriores). Por lo tanto, requiere menos mantenimiento que la madera natural.
Los paneles de madera composite pueden imitar el aspecto de la madera, pero también ofrecen una amplia variedad de colores y acabados para adaptarse a todas las opciones estéticas posibles.
Las principales ventajas de madera composite sobre la madera natural son :
- Durabilidad: Los paneles de madera composite son más resistentes a la intemperie, la podredumbre y los insectos que la madera natural.
- Ignífugo: Gracias a sus propiedades ignífugas, la madera composite es más práctica para la construcción y ofrece mayor seguridad.
- Resistencia: La madera composite es más resistente a los golpes y arañazos que la madera tradicional. Los paneles laminados compactos alta presión son resistentes a los productos químicos, la humedad, las manchas y la decoloración.
- Bajo mantenimiento: Generalmente, una simple limpieza con agua jabonosa es suficiente para mantener el panel de madera composite en buen estado, mientras que la madera natural requiere una limpieza y un mantenimiento avanzados y más prolongados.
- Colores y acabados: El composite de madera permite variar los gustos gracias a su amplia gama de colores y acabados. Así que es fácil elegir el aspecto que mejor se adapte a su proyecto. Además, el panel de madera composite promete conservar sus colores con el paso del tiempo.
3. ¿Es el madera composite resistente a la intemperie?
Una de las principales características de los paneles de cmadera composite es su excelente durabilidad. Esto se debe en parte a la resistencia del material a los intemperie, como la exposición a los rayos UV, la lluvia, la nieve, el granizo y la humedad. A diferencia de la madera natural, la madera composite no se pudren ni se descomponen fácilmente.
4. ¿Cuáles son los posibles usos y aplicaciones de los composite de madera?
El madera composite se utiliza principalmente para la construcción y el equipamiento interior y exterior.
Las placas de composite madera se utilizan para terrazas, vallas, suelos de exterior, pérgolas, balaustradas y mobiliario de jardín.
Los paneles de madera composite, en particular de la gama Trespa®, son ideales para el revestimiento de fachadas y el revestimiento de paredes.
El laminado compacto de alta presión cumple los requisitos de laboratorios, salas blancas, entornos húmedos, etc.
5. ¿Cuánto dura la madera composite en comparación con la madera tradicional?
Por regla general, los paneles de madera composite se utilizarán durante más tiempo que la madera natural. Esto se debe a que su resistencia a los impactos, la intemperie, la podredumbre y el fuego garantiza un ciclo de vida más largo para este material.
Esto también depende de las condiciones ambientales y del mantenimiento del producto.
6. ¿Cómo se mantiene y limpia el panel de madera composite?
A diferencia de otros materiales, incluida la madera natural, el composite de madera requiere muy poco mantenimiento. Es fácil de limpiar, normalmente con agua jabonosa para eliminar la suciedad.