TODO SOBRE LAS CHAPAS DE ALUMINIO Y ACERO Y LOS COMPOSITES DE ALUMINIO
Productos técnicos para una amplia gama de aplicaciones
Las chapas de aluminio y sus derivados composite han adquirido un gran protagonismo en aplicaciones de todos los ámbitos: construcción, comunicaciones e industria.
Ligero, fácil de mecanizar y reciclable, este material es muy versátil gracias a sus características técnicas.
Su aspecto y sus acabados han evolucionado considerablemente, desde la simple chapa bruto hasta los paneles composites con acabados superficiales innovadores. La gama y la oferta le permitirán conciliar las ventajas técnicas y la evolución estética de este material.
SUNCLEAR ofrece una amplia gama de chapas de aluminio, chapas de acero y composites de aluminio para satisfacer todas sus necesidades.
➜ Chapas de aluminio
➜ Chapas de acero
➜ Composites de aluminio
➜ Aluminio composite construcción
➜ Perfiles y accesorios construcción
NUESTRAS MARCAS DE REFERENCIA
Reynolux® DIBOND® DILITE® REDBOND® STEELBOND® HYLITE® larcore® ALPOLIC® ALUCOBOND® larson®
APLICACIONES
Comunicación
• Señalización
• Rotulación
• Diseño de stands
• Soportes de impresión y serigrafía
• Mobiliario y decoración
Industria
• Piezas plegables de capotaje y protección
• Fabricación de mobiliario industrial
Construcción
• Revestimiento de fachadas
• Revestimiento de tejados
• Acabados de edificios: plafones, acroteras, etc.
VENTAJAS PRODUCTOS
• Ligero y rígido
• Fácil de mecanizar y transformar
• Amplia gama de aspectos, colores y acabados
• Clasificación al fuego
• Fácilmente reciclable
CHAPAS DE ALUMINIO
Descrita como una de las aleaciones metálicas más ligeras, la chapa de aluminio es la combinación perfecta de bajo peso y resistencia.
La chapa de aluminio es especialmente apreciada por su facilidad de transformación, su deformabilidad y cualidades esenciales como una buena conductividad eléctrica y térmica, una excelente resistencia a la corrosión y al fuego.
Estas chapas son infinitamente reciclables.
Material muy polivalente, la chapa de aluminio es habitual en la construcción y la industria, pero también en el sector de la comunicación.
Existe una gran variedad de chapas: encontrará aluminio puro (serie 1000), aleaciones de manganeso (serie 3000) y aleaciones de magnesio (serie 5000). Nuestras chapas de aluminio están disponibles en el estado metalúrgico H (endurecido por deformación).
Aleaciones de aluminio con más detalle:
1050 : Alta deformabilidad, buena resistencia a la corrosión
3105 : Apto para prepintado, buena resistencia a la corrosión cuando se anodiza y superficie menos quebradiza
5005 : Buen aspecto después del anodizado, buena resistencia a la corrosión anodizado y superficie menos quebradiza
5754 : Buena resistencia a la corrosión, buenas propiedades de deformación, acabado pulido de alto brillo
Ofrecemos una amplia gama de chapas: aluminio bruto, estriado, diamante, anodizado, cepillado, blanco y de color, con aspecto satinado o brillante.
CHAPAS DE ACERO
La chapa de acero es una placa perteneciente a la familia de los productos planos. Obtenida por laminación, es una fina lámina de acero de bajo peso.
La chapa de acero se caracteriza por su excelente resistencia y ductilidad (capacidad de estirarse sin romperse). Apta para la soldadura, la chapa de acero tiene buenos valores de resiliencia.
Gracias a estas propiedades técnicas, la chapa de acero se utiliza en diversas aplicaciones, como la industria (fabricación de maquinaria), la cerrajería, la construcción y la decoración.
La chapa de acero puede ser galvanizada, lo que proporciona protección contra la corrosión. La chapa cincada tiene una superficie plateada brillante.
Este material también está disponible en varios colores para mejorar su aspecto (gris, blanco o negro, por ejemplo).
COMPOSITE DE ALUMINIO
Los paneles composite de aluminio tienen un núcleo de polietileno y un revestimiento de aluminio por ambas caras.
Utilizados en el sector de la comunicación visual (carteles publicitarios, rótulos) y en la construcción (revestimiento de fachadas, construcción), los paneles composite de aluminio son muy resistentes a diversos elementos: calor, rayos UV, impactos, intemperie y corrosión.
El aluminio composite se distingue de otros materiales por su ligereza y planicidad. Es muy fácil de utilizar.
Los paneles también son maleables y fáciles de mecanizar, lo que permite que el producto adopte multitud de formas (ideal para expositores, por ejemplo).
Las chapas de aluminio composite son difícilmente inflamables, pero también se utilizan por sus propiedades de aislamiento térmico y acústico.
Estas placas son totalmente reciclables, y algunos materiales, como DIBOND® y REDBOND®, se fabrican a partir de elementos reciclados.
SUNCLEAR ofrece las marcas más reconocidas del mercado, con una amplia gama de formatos, acabados y colores. El resultado es un producto estético y duradero.
ALUMINIO COMPOSITE PARA CONSTRUCCIÓN
El aluminio composite para la construcción es un panel formado por dos láminas de aluminio y un núcleo de polietileno. Diseñado y fabricado para la industria de la construcción, el material tiene características únicas que se adaptan perfectamente al sector de la construcción.
Disponible en una amplia gama de colores, con un acabado lacado de alta calidad, la estética de sus edificios está asegurada gracias a diseños de tendencia que se adaptan a diferentes estilos arquitectónicos.
La chapa composite de aluminio garantiza ligereza, rigidez y planeidad, haciendo que la instalación y el mantenimiento sean rápidos y sencillos.
Las chapas de aluminio composites son excepcionalmente duraderas a lo largo del tiempo, lo que las convierte en un elemento indispensable de los proyectos de construcción y renovación.
Algunas chapas son no inflamables, por lo que el uso de un panel composite de aluminio hace que los edificios sean más seguros frente al fuego.
Los paneles de aluminio son fáciles de procesar.
También tienen grandes luces, lo que se traduce en bajos costes de entramado y fijación.
Por todo ello, el aluminio composite es un producto líder en el sector de la construcción. Las placas se utilizan para revestir las fachadas de edificios y casas. El composite también se utiliza como elemento estético en los edificios, por ejemplo para bajos, acroterios y antepechos de ventanas.