¿Qué materiales elegir para el techo de una terraza acristalada?

Históricamente, SUNCLEAR, creada en 1984, comenzó su actividad en el sector de las verandas. Con una gran experiencia en este campo, SUNCLEAR ofrece una amplia gama de productos a los profesionales de las verandas.

Tanto si desea crear un espacio luminoso, una ampliación o incluso un refugio, la elección de los materiales para el techo es un paso decisivo. Más que un simple elemento de protección, el techo define el confort térmico, la luminosidad, el aislamiento térmico y acústico, así como la estética de una estancia, como una veranda.

En este contexto, los fabricantes de verandas se enfrentan a una gran demanda y deben encontrar el producto ideal para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Ya sea para satisfacer las necesidades relacionadas con las tendencias arquitectónicas o para cumplir con las normas, le presentaremos las diferentes posibilidades de cubiertas para verandas, pérgolas o cocheras.

1 - Techos para verandas: resistencia, luminosidad y aislamiento

La elección del techo de una veranda es el elemento principal para una bonita ampliación. Hay que encontrar el panel que sea resistente, que tenga una alta transmisión luminosa y que, al mismo tiempo, proteja esta estancia del ruido y del frío/calor procedente del exterior.

  • Policarbonato alveolar: ligereza y resistencia

El policarbonato alveolar es la solución que eligen los fabricantes de verandas cuando buscan un material ligero.

De hecho, el policarbonato tiene un peso considerablemente inferior al del vidrio, al tiempo que garantiza una gran resistencia a los golpes y a las inclemencias meteorológicas.

Además, el policarbonato alveolar es ideal para aportar luz natural a una estancia como la veranda.

Entre los policarbonatos alveolares, estas son las dos principales referencias del mercado que responden a estas necesidades: 

LEXAN™ THERMOCLEAR-PLUS™ :

Es la referencia en paneles de policarbonato alveolar con 20 AÑOS DE GARANTÍA. Las placas THERMOCLEAR-PLUS™ son las que mejor resistencia al paso del tiempo ofrecen de entre todas las placas existentes.

Los paneles tienen un tratamiento anti-UV en ambas caras, lo que los hace perfectos para verandas.

Disponible en grosores de 6 a 32 mm, este policarbonato puede tener hasta 5 paredes.

Le garantiza una alta resistencia a la intemperie, una gran resistencia a los impactos, una muy buena difusión de la luz, un buen aislamiento térmico y admite curvaturas.

Policarb® :
Es la gama de mayor calidad del mercado. Los paneles son muy rígidos, muy resistentes a los impactos y se marcan menos, especialmente durante la instalación.

Los paneles «Opal» y «Reflecto» permiten reducir la acumulación de calor, aunque dejan pasar la luz. La gama abarca desde 6 hasta 32 mm y hasta 13 paredes, para un rendimiento aislante máximo.

  • Paneles sándwich ISOTOIT®: mayor confort térmico

Para proyectos que requieren un mayor aislamiento térmico, los paneles ISOTOIT® son una solución integral.

Compuestos por un revestimiento exterior de aluminio y un núcleo aislante de espuma de poliuretano, estos paneles garantizan una excelente estanqueidad y un confort térmico óptimo, tanto en verano como en invierno.
Los paneles sándwich ISOTOIT® son especialmente adecuados para verandas habitables o ampliaciones. Permiten mejorar la eficiencia energética de la vivienda y reducir las molestias acústicas.

¡Disfrute del silencio! Dentro de toda esta gama, el panel indiscutible en términos de aislamiento acústico es el panel ELS. Absorbe los ruidos de impacto y mantiene un ambiente tranquilo bajo su veranda, incluso en caso de tormenta (por ejemplo, granizo).

ℹ️ SUNCLEAR dispone de un dictamen técnico sobre toda su gama de paneles sándwich, disponible en nuestra  Biblioteca técnica.

💡 Más allá de los productos específicos para cubiertas de verandas, hay otros proyectos y materiales que pueden interesar al instalador de verandas. 

2 - Cocheras y pérgolas: durabilidad y diseño

Las estructuras abiertas, como las cocheras y las pérgolas, requieren materiales resistentes a la intemperie, fáciles de instalar y estéticamente adecuados para los espacios exteriores.

  • PANext® 62: el panel para cubiertas destinado a la creación de espacios exteriores habitables

El PANext® 62 es un panel autoportante especialmente indicado para cocheras y pérgolas.

A pesar de su ligereza (5,96 kg/m²), el panel PANext® 62 es muy rígido gracias a su llave de unión de aluminio reforzado. Es un panel duradero que se integra perfectamente en las estructuras exteriores.

PANext® 62 es un panel innovador, diseñado para combinar solidez, durabilidad y facilidad de instalación. Es una solución llave en mano muy apreciada por los instaladores.

♻️ El aislante XPS está fabricado con un 50 % de material reciclado.

3 - Pero además... ¡Los fabricantes de verandas también se dedican a las ampliaciones y los revestimientos!

Como complemento a los techos para verandas, los proyectos de ampliación y pequeños revestimientos están experimentando un importante auge, especialmente entre los fabricantes de verandas. Así, SUNCLEAR, con su amplia gama de productos, responde a sus necesidades ofreciendo productos duraderos, fáciles de mantener y estéticos.

  • Compuesto de aluminio: modernidad y versatilidad

Elegir el aluminio compuesto para la fachada es también optar por sus propiedades estéticas.  

La amplia gama de colores de estas placas permite personalizar la fachada y darle un aspecto moderno y único.

El compuesto de aluminio está disponible en varias marcas reconocidas, como:

- Alucobond®
- Larson®

Estos paneles son duraderos. Además de garantizar la seguridad (resistencia al fuego), son fáciles de instalar y mantener. 

  • Madera compuesta TRESPA®: aspecto natural de la madera, con una resistencia superior

La madera compuesta TRESPA® reproduce el aspecto cálido de la madera, con la resistencia del material compuesto de alta densidad.

Con los paneles de madera compuesta, evite todas las limitaciones relacionadas con el mantenimiento de la madera maciza. Ahora puede elegir un panel  resistente a la intemperie y a los impactos.

Los paneles TRESPA® son especialmente adecuados para zonas expuestas, ya que no requieren un mantenimiento específico, no se deforman y conservan su color con el paso del tiempo. Las numerosas posibilidades que ofrece una amplia gama de colores y acabados   👇

  • Cemento compuesto: robustez y durabilidad

Para aportar un toque moderno a los proyectos de revestimiento, simplificar la instalación y garantizar una gran durabilidad, los paneles y láminas de cemento compuesto son una opción interesante..

Estos paneles, que tienen una garantía de 15 a 20 años, son perfectos para ampliaciones modernas.

Con diversos acabados y colores, el cemento compuesto permite crear una fachada armoniosa y resistente a las plagas y a la putrefacción.

Las lamas de revestimiento Hardie® Plank y Hardie® VL Plank permiten la instalación horizontal y vertical.