- Fuera de stock
ALTUGLAS™ Colada Mono Satin
Con un acabado satinado de tacto suave y una superficie lisa, las placas ALTUGLAS™ Mono Satin combinan una excelente transmisión de la luz, resistencia al rayado y una estética excepcional. Son ideales tanto para aplicaciones exteriores como interiores, creando una agradable luz difusa.
CARACTERÍSTICAS
El PMMA Mono Satinado se caracteriza por su alta resistencia mecánica y térmica, así como por su durabilidad frente al envejecimiento.
La transmisión luminosa, que oscila entre el 39% (para la placa opal) y el 90% (para la placa transparente), garantiza una difusión harmoniosa de buena luminosidad, resaltando al mismo tiempo el color de la placa. El vidrio acrílico Mono Satinado tiene un brillo medio del 7%, con una reducción casi total de los reflejos.
PMMA ALTUGLAS™ Mono Satinado está en stock en Transparente y Ópal, para un espesor de placa de 3mm.
Las características técnicas de la placa son
Densidad de la plancha de PMMA fundido: 1,19 g/m3
Módulo de tracción: 3300 MPa
Resistencia al impacto Charpy ALTUGLAS™ Mono Satin: 12 KJ/m2
Coeficiente de dilatación lineal: 0,065 mm/m/°C.
Una película de polietileno protege ambas superficies de ALTUGLAS™ Mono Satin. Se coloca una marca en la superficie superior, que se considera la superficie de trabajo.
Formado y acabado :
La placa PMMA Satin puede termoformarse y curvarse en caliente a temperaturas de hasta 200°C, sin alterar su aspecto. La temperatura recomendada es entre 130°C y 180°C.
Impresión / Serigrafía :
Altuglas™ Mono Satin puede serigrafiarse o imprimirse.
Pulido:
Debe evitarse el pulido a la llama. Provoca una fusión parcial del borde y puede reducir el aspecto satinado en el borde de la lámina.
Pegado / Montaje :
Con adhesivos para planchas acrílicas coladas. Se recomiendan especialmente los adhesivos Altuglas® de las series «S 2000» o «P». Para preservar el aspecto mate de la cara Altuglas® Mono Satin, evitar el contacto entre el adhesivo y el satinado.
VENTAJAS
La placa PMMA Mono Satin, con una cara lisa y otra satinada, combina suavidad y estética. El material es liso, suave y tranquilizador al tacto. La placa también se utiliza por su agradable aspecto visual.
El impecable acabado del material resalta su marca o el producto deseado. El acabado superficial proporciona a la placa un aspecto mate, para una imagen que combina sobriedad y elegancia.
La placa de PMMA de alta calidad es muy resistente a arañazos y huellas dactilares.
Su liso acabado satinado le aporta una luminosidad esplendida. Con esta placa, la difusión luminosa de los colores es superior a la de una placa tradicional, lo que facilita la proyección de su marca.
Gracias a su bajo peso (dos veces más ligera que el vidrio), la plancha puede mecanizarse y termoformarse fácilmente en multitud de formas.
Este PMMA colada puede serigrafiarse o imprimirse.
Este producto puede utilizarse tanto en interiores como en exteriores, gracias sobre todo a su resistencia a los rayos UV.
APLICACIONES
Las placas de PMMA Mono Satin pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones:
Para interiores elegantes y de moda (espacios abiertos, oficinas, zonas de venta), la placa satinada a una cara promete luminosidad, facilidad de uso y espacio funcional.
En exteriores, para la comunicación visual, puede utilizar esta lámina para difundir la luz en un color agradable a la vista.
El Mono Satin también puede utilizarse en el mobiliario de tiendas (expositores) para dirigir la luz y llamar la atención sobre sus productos.
Por último, este material puede utilizarse para dar un toque lujoso, refinado y sensual a las tiendas, como las perfumerías, por ejemplo.
Más información sobre el PMMA.
También le puede interesar